ATRACTIVOS CULTURALES Y TURISTICOS
 
Badiraguato
Historia
Escudo
Personajes Ilustres
Cronología de hechos históricos
Medio Físico
Grupos étnicos
ATRACTIVOS CULTURALES Y TURISTICOS
Fiestas, Danzas y Tradiciones
Gastronomía
Centros Turísticos
ATRACTIVOS CULTURALES Y TURISTICOS

Monumentos Históricos
Arqueológicos
Se encuentran las ruinas de la capilla del panteón, construida en 1841, el templo de San Juan Bautista construida en 1851, donde consta la primera fe de bautismo en el año de 1737 por el Ministro de Doctrina (Catequista), Baquis-Silay y el Archivo Eclesiástico a partir de esta fecha; el edificio del Palacio Municipal, la Casa de la Cultura, la antigua Casa Cural, en la que su construcción data de 1700; otros templos enclavados en la sierra y casas-habitación de tipo colonial

Históricos
Se encuentran las esculturas del General Teófilo Álvarez Borboa, Lic. Adolfo López Mateos, Lic. Benito Juárez García, Lic. Abelardo Medina, la Rotonda de los Hombres Ilustres, la Fuente en honor a los Niños Héroes de Chapultepec, la Explanada Monumento a los Niños Héroes de Chapultepec, la Plazuela Municipal y la Iglesia de Santa Cruz.

Museos
Se encuentra la Casa de la Cultura “Héctor R. Olea” en la cabecera municipal, donde expone algunos rasgos históricos de la región, así como sus artesanías y corrientes indígenas; pero lo sobresaliente es que muestra la herencia de los grandes personajes badiraguatenses.
Imagen
Fiestas, Danzas y Tradiciones
danzas, y folklor de Badiraguato
Gatronomía
Gastronomía de Badiraguato.
Centros Turísticos
Lugares turísticos del municipio.
VOLVER
Volver a pag. principal.